El Rocío

José Manuel Medina, Hermano Mayor de la Romería 2019 del Rocío

Hoy suenan en Almonte cohetes y salvas, pues es Domingo de Resurrección, día en el que se elige el Hermano Mayor de la Romería y se presenta el cartel. Hoy comienza la cuenta atrás de esos 50 días que separa la Resurrección de la Venida del Espíritu Santo.

Siguiendo el orden del día del Cabildo, tras la lectura de la memoria,  unas palabras del Presidente, dónde Juan Ignacio ha ido explicando los actos que se llevarán a cabo a partir de hoy hasta las elecciones a Presidente el próximo 14 de junio. La más inminente es la Asamblea de Presidentes y Hermanos Mayores, que se celebrarán el próximo día 4 de mayo, no el domingo siguiente al Domingo de Resurrección, como es habitual, debido a la coincidencia con las Elecciones Generales. Ese mismo día se presentará las nuevas coronas por la tarde.

A continuación se ha presentado el cartel de la romería de Nuria Barrera, encargada de plasmar el sentimiento rociero con sus pinceles, en una obra sublime que viene a engrandecer el patrimonio artístico rociero.

Por último se ha procedido a la proclamación de los candidatos, tomando primero la palabra Verónica Ramos, pidiendo por segundo año el voto de sus vecinos para cumplir su sueño. Seguidamente le ha tocado el turno a José Manuel Medina, quien ha hecho lo propio desde el prebisterio de la parroquia de la Asunción.

El Secretario de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla ha explicado las novedades relativas a las mesas electorales y que se cerrarían las votaciones a las 23:00 horas. Tras el recuento se proclamó Hermano Mayor de la Romería 2019 a José Miguel Medina con 1.783 votos, cumpliendo así su sueño de seguir la estela de su abuelo y su padre.

Ya nos queda desearle una buena romería y que la Virgen le acompañe en este sendero de sueños.