Córdoba

José María Bellido: «Nuestros hijos no se merecen lo que hoy han visto»

«Cuando sea alcalde, #Cordobaesp tendrá la #CabalgatadeReyes que se merece, a la altura de sus tradiciones. Nuestros hijos no se merecen lo que hoy han visto». Con este contundente mensaje difundido a través de las redes sociales, el candidato a la alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su indignación tras la bochornosa Cabalgata de Reyes que el ayuntamiento de Córdoba, gobernado por socialistas y comunistas, ha regalado a los cordobeses. 

Una indignación que se ha multiplicado con fruición entre los propios cordobeses que han subrayado su enfado en la red de redes por una puesta en escena patética y lamentable que ha profundizado en el absoluto desprecio con el que el cogobierno ha castigado a la Cabalgata desde su primer año de gestión, con una suspensión más relacionada con la incompetencia de los organizadores que por la propia lluvia que hizo acto de presencia en los momentos previos de la Cabalgata pero no durante las horas en las que ésta debía haber transcurrido.

Cabe recordar que por aquél entonces la suspensión se justificó en que el hecho de que las carrozas se hubiesen mojado podría haber supuesto un riesgo para los participantes, -aún nadie ha asumido su responsabilidad por dejarlas a la intemperie con la que estaba cayendo ni porque el sistema eléctrico con el que se había dotado a las carrozas fuese manifiestamente mejorable-. Un desprecio que se ha acrecentado este año con una drástica reducción presupuestaria que ha acentuado un evento maltratado y denostado por quienes rigen los destinos de una ciudad que merece mucho más.

El esperpento de este 5 de enero, es un episodio más en una escalada de vergüenza que sienten muchos cordobeses que comprueban como sistemáticamente se benefician y se concede el respeto merecido a una parte de la población mientras otros cordobeses sufren el menosprecio, cuando no el ataque sistemático, por parte de políticos que viven de sus impuestos y de los paniaguados que se alimentan de las subvenciones a dedo que se reparten los de siempre. El episodio de esta víspera de Reyes ha supuesto un nuevo escándalo de este gobierno municipal. Esperemos que sea el último.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup