Sevilla

José María Flores: «Vengo con el alma en la mano y con la conciencia muy tranquila»

El candidato seguirá apostando por el vestidor Antonio Bejarano "porque el nivel que da y la belleza que otorga a la virgen de las Angustias no se puede aguantar"

El Colegio Portaceli ha sido el escenario elegido por la Candidatura de José María Flores Vargas para presentar los datos esenciales del proyecto con el que aspira gobernar la hermandad de los Gitanos los próximos cuatro años. Ante una sala cuyas butacas estaban repletas con más de 200 personas, José María Flores ha ido desgranando paulatinamente los puntos esenciales de su proyecto. Entre los aspectos que Flores ha querido destacar, se halla la terminación de la Casa Hermandad con recursos propios. Una Casa Hermandad que «hay que llenar de vida y hermanos». «Una casa que se ha construido con el esfuerzo de todos», según ha recordado el candidato.

Desde el punto de vista patrimonial, el candidato, tras recordar que se abrirá una sala museística con los dos pasos montados en su totalidad y los enseres más representativos, ha precisado que es obligación de una corporación, del nivel de Los Gitanos, conservar e incrementar el patrimonio heredado. En este sentido ha precisado que la intención de su candidatura es ejecutar unos nuevos faldones para el paso de palio ya que los actuales necesitan ser sustituidos, «unos faldones de categoría» ha garantizado Flores. Además, prevé incrementar el juego de insignias con piezas «de categoría», del nivel de la cofradía. Desde el punto de vista de la sensibilidad social de la corporación, Flores ha afirmado que en el caso de hermanos, que por razón de desempleo no puedan afrontar la cuota, la hermandad tendrá en consideración su realidad social .

Respecto al conocido proyecto del columbario, Flores ha asegurado que son muchos los hermanos los que le han comentado de manera emotiva, que para ellos es muy reconfortante sentir la cercanía de sus familiares. Además se acometerá el cerramiento del atrio con la idea de utilizarlo de manera privada para la hermandad. También se realizarán mejoras en la iluminación del Santuario. Ha subrayado el trabajo artístico realizado en este sentido por expertos en Bellas Artes hace unos años, que no pudo ser materializado porque la hermandad tuvo que estar dedicada a atender otros frentes, pero que ahora la idea es, aprovechando que habrá que iluminar el museo de manera artística, acometer las mejoras de iluminación de ambos titulares en el Santuario.

En relación a la cofradía en la calle, tanto en lo que respecta a horarios como a seguridad, Flores ha recordado que «se creó el año pasado una comisión que ya dio sus frutos y se tradujo en un nuevo rumbo». Su idea es continuar con ese modelo de cofradía, que propició la creación de pasillos de seguridad y que la hermandad entrase bastante antes, lo que redundó en una mayor comodidad para el cortejo. Flores ha asegurado que se seguirá apostando por las sillas a la entrada y la salida, una idea «que en principio se creó por seguridad pero que el éxito ha sido tal que ya no caben las sillas». Flores ha precisado que «los accesos no están bien concebidos y habrá que regular el paso a las sillas dando prioridad a las personas con discapacidades, y regular cómo se han de repartir los asientos». Flores ha dejado también claro, que seguirá apostando por el vestidor Antonio Bejarano «porque el nivel que da y la belleza que otorga a la virgen de las Angustias no se puede aguantar»

Respecto a la Sección Musical, pretende que sea una de las bandas de referencia de Sevilla. Se seguirá apostando por la dirección de Pedro Pacheco, dotando a la sección de mayores medios. Hasta ahora han trabajado con una economía de guerra y por eso a partir de ahora, se propiciará una mejora economica. Además se implementarán mater class para perfeccionar la calidad de la banda. Del mismo modo, el candidato ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado por los equipos de capataces y el cuerpo de costaleros. «No se puede andar con más categoría» ha dicho Flores.

La presentación ha concluido con una declaración de intenciones por parte de quien aspira a ser máximo responsable de la hermandad, afirmando presentar «un equipo con gran experiencia, que puede gestionar la hermandad con solvencia» para terminar afirmando afirmando: «Vengo con el alma en la mano y con la conciencia muy tranquila, y por eso estoy aquí«, una frase que ha sido respondida con una sonora ovación por parte del público asistente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup