Granada

La hermandad de la Aurora, denunciada a pagar más de 3000 euros

La corporación ya ha anunciado que recurrirá estas denuncias

La hermandad de la Aurora ha sido denunciada por los afectados que sufrieron dos accidentes de tráfico, quienes afirman que el incidente se produjo a causa de la cera vertida en la calle San Juan de los Reyes durante el rosario que la corporación realizó con la dolorosa. Los implicados demandan más de 3000 euros en concepto de daños físicos y tratamientos médicos.

Hay que recordar que el ayuntamiento notificó a la corporación que no se encendieran los cirios. Sin embargo, esta orden llegó cuatro días después de la celebración del rosario con la Virgen de la Aurora, que se llevó a cabo el día 25 de mayo. Sin embargo, a finales del mes de mayo todavía existía cera de la pasada Semana Santa, por lo que ahora la cuestión es si la causante del accidente fue la cera vertida durante el rosario o la que se utilizó en Semana Santa.

El hermano mayor de la hermandad, Víctor Alarcón, ya ha afirmado que los permisos con los que contaban para poder realizar el rosario no constaba que se prohibiera el uso de la cera, un tema del que están encargándose actualmente los asesores legales de la hermandad.