El meteorólogo Juan Antonio Salado acaba de desvelar su cuarta aproximación de su predicción para la Semana Santa de 2023 y la probabilidad de lluvia. Al respecto, Salado avisa de tiempo incierto en la recta final de la Semana Santa con probable descenso de la temperatura y cielos variables. Un pronóstico que en absoluto implica que se vayan a producir precipitaciones pero si advierte de que el último tramo de la Semana Santa podría no ser tan plácido como los primeros días del ciclo, si bien habrá que esperar a la evolución de los datos en los próximos días.
De Viernes de Dolores a Lunes Santo con un grado de confianza alto Salado prevé cielos con nubes altas e intervalos de nubes medias durante las jornadas del viernes y sábado. Temperaturas en ligero descenso, oscilando entre los 29°C y 27°C. El viento sería de componente oeste débil. Los cielos evolucionarán a poco nubosos en la jornada del domingo con temperaturas próximas a 25°C. Cielos poco nubosos o despejados el lunes. Temperaturas sin cambios salvo en Málaga donde descenderán. El viento rolará a componente este.
De Martes Santo a Miércoles Santo con un grado de confianza medio el meteorólogo indica que es probable que los cielos se muestren pocos nubosos o con intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso. El viento es probable que continúe siendo del este. La cosa podría complicarse entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección si bien el grado de confianza es bajo. No obstante los escenarios para este periodo muestran la retirada de las altas presiones del sur peninsular siendo posible la llegada de bajas presiones. La nubosidad podría ir en aumento, no siendo descartables precipitaciones en algunos de los escenarios. Las temperaturas podrían tender al descenso.