Córdoba, 💜 De Cerca

Juan Carlos Vidal: «Hay que abordar de manera urgente el asunto de los relevos en la Carrera Oficial y las rampas en la Catedral»

Recién terminada la Semana Santa, continuamos testando la opinión de algunos de sus protagonistas, con el ánimo de poner en valor los aspectos que consideran más relevantes desde el punto de vista positivo así como aquellos elementos que estiman preciso revisar y en su caso subsanar. 

Juan Carlos Vidal, capataz de las cuadrillas costaleras de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y del paso de palio de Nuestra Señor de la Piedad, donde leva desarrollando una labor excelente que se evidencia cada Semana Santa, ha sido uno de los personajes que han querido compartir sus reflexiones con los lectores de Gente de Paz

En este sentido, Vidal destaca como uno de los elementos más positivos «que las cofradías con el traslado de la Carrera Oficial a la Catedral empiezan a andar mejor, lo que se traduce en que el tiempo de paso de la cofradías es menor. Sin embargo, su visión como capataz, no es tan halagüeño en relación a la Carrera Oficial y sus aspectos derivados.

Vidal afirma al respecto que «hay que abordar de manera urgente al asunto de los relevos en la Carrera Oficial y las rampas en la Catedral», subrayando que «hay que hacer un estudio y ofrecer una propuesta a la Agrupación de Cofradías, ya que los costaleros salen heridas de la Catedral y se ha convertido en un lugar muy complicado para las cuadrillas.

El capataz concluye que «debemos trabajar mucho ese tema de cara al futuro inmediato, el terrero es bastante duro. Tenemos que buscar soluciones», pese a reconocer que «es cierto que cada vez hay más costaleros. Unas dificultades que, no obstante tienen para Vidal, como aspecto positivo que «estamos haciendo costaleros más sufridos, algo fundamental para poderle mejor a los pasos».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup