Recién terminada la Semana Santa, continuamos testando la opinión de algunos de sus protagonistas, con el ánimo de poner en valor los aspectos que consideran más relevantes desde el punto de vista positivo así como aquellos elementos que estiman preciso revisar y en su caso subsanar.
Juan Carlos Vidal, capataz de las cuadrillas costaleras de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y del paso de palio de Nuestra Señor de la Piedad, donde leva desarrollando una labor excelente que se evidencia cada Semana Santa, ha sido uno de los personajes que han querido compartir sus reflexiones con los lectores de Gente de Paz
En este sentido, Vidal destaca como uno de los elementos más positivos «que las cofradías con el traslado de la Carrera Oficial a la Catedral empiezan a andar mejor, lo que se traduce en que el tiempo de paso de la cofradías es menor. Sin embargo, su visión como capataz, no es tan halagüeño en relación a la Carrera Oficial y sus aspectos derivados.
Vidal afirma al respecto que «hay que abordar de manera urgente al asunto de los relevos en la Carrera Oficial y las rampas en la Catedral», subrayando que «hay que hacer un estudio y ofrecer una propuesta a la Agrupación de Cofradías, ya que los costaleros salen heridas de la Catedral y se ha convertido en un lugar muy complicado para las cuadrillas.
El capataz concluye que «debemos trabajar mucho ese tema de cara al futuro inmediato, el terrero es bastante duro. Tenemos que buscar soluciones», pese a reconocer que «es cierto que cada vez hay más costaleros. Unas dificultades que, no obstante tienen para Vidal, como aspecto positivo que «estamos haciendo costaleros más sufridos, algo fundamental para poderle mejor a los pasos».
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




