Andalucía, ⭐ Portada

Juanma Moreno desea que en octubre salga la Magna en Málaga y el Gran Poder en Sevilla

El presidente apuesta en Canal Sur Radio por una pronta vuelta de las procesiones a las calles de Andalucía

La fecha límite que la Hermandad se ha marcado para tomar una decisión es el 20 de septiembre

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha hablado esta mañana en Canal Sur Radio sobre diversos temas de actualidad. Entre las cuestiones que se le ha preguntado ha destacado el regreso del culto externo de las hermandades en Andalucía.

El presidente Moreno ha respondido con estas palabras: «Es mi deseo personal que en octubre puede realizarse tanto en Málaga como en Sevilla y en el resto de puntos de Andalucía las procesiones que llevamos ya demasiado tiempo esperando».

Pero este deseo, ha precisado el dirigente andaluz, depende de dos circunstancias: la evolución de la pandemia y lo que diga la autoridad eclesiástica. No obstante, el presidente ha subrayado que la vuelta de las procesiones a las calles andaluzas, en opinión del presidente, sería una expresión clara de normalización y de recuperación de un espacio de normalidad en nuestras tradiciones y cultura.

Es por ello que Juanma Moreno se muestra optimista y espera que pronto regresen los pasos a las calles de toda Andalucía. Una decisión que como muy tarde deberá tomarse antes del día 20 de septiembre, según han confirmado a Gente de Paz fuentes de la hermandad hispalense, por lo que, en un sentido u otro, en apenas unas semanas llegará el desenlace para el sueño más inmediato para la Sevilla Cofrade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup