Cruce de gallardetes, Opinión

Junio Eucarístico

Querido lector de Cruce de Gallardetes:

Junio llega de nuevo a nuestro calendario y nos trae la solemnidad más grande del año, como es, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. En pocos días, las calles y plazas de nuestras localidades se engalanarán para recibir a Jesús Sacramentado en su custodia procesional.

¡Esto sí que es grande! ¡El Señor en nuestras calles! Al igual que los cofrades, vivimos con intensidad la Cuaresma, aguardando la Semana Santa, con el mismo celo y entusiasmo, debemos de vivir estas vísperas eucarísticas. En primer lugar preparando nuestro corazón para vivir en torno a Jesús Eucaristía y en segundo lugar, impregnando a los demás de ese fervor, para que todo esfuerzo sea poco y nuestras calles y plazas sean un verdadero altar donde recibir a Jesús.

Que estas vísperas sirvan para poner de manifiesto que Cristo Eucaristía es el centro de la vida de todo hombre y que por ello, es el día en el que los cofrades, en una sola Hermandad, nos reunimos para hacer una gran procesión para el Dios amor.

Que estos días eucarísticos que llaman a nuestras puertas, sirvan para permanecer en el amor a Dios y sobre todo, contemplar las maravillas de su creación ¡Viva Jesús Sacramentado!