Sevilla

La agenda del fin de semana Pascual en Sevilla

Las hermandades vuelven a sus cultos de regla tras la Semana Santa

Llegó el viernes de la Semana Pascual asimilando aún todo lo vivido en la prodigiosa Semana Santa 2022, que ha dejado numerosas estampas clásicas y algunas otras insólitas en los días de la Pasión.

Toca ahora continuar con el tiempo pascual que nos ocupa, el cual ofrecerá durante las próximas semanas una intensa agenda de cultos, conciertos o procesiones en la capital hispalense.

Este fin de semana sin ir más lejos disfrutaremos de la gran veneración de la Divina Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional, que recibirá a los fieles en la Real Parroquia de Santa Ana.

Asimismo, tendrá lugar uno de los cultos más desconocidos y hermosos de cuantos se celebran en el casco histórico, la procesión de Impedidos de la Sacramental del Sagrario.

En las siguientes líneas detallamos para nuestros lectores el calendario completo de actos que tendrán lugar durante estos tres días en Sevilla.

Viernes 22 de abril

Monasterio Ntra. Sra. de la Encarnación (Plaza Virgen de los Reyes). Solemne triduo de la festividad de la Divina Misericordia, a las 18h con el siguiente orden: exposición del Santísimo, rezo de la Corona de la Divina Misericordia, canto solemne de Vísperas y celebración de la Eucaristía.

Hospital de la Santa Caridad (calle Temprado). Solemnes cultos en honor a San JorgeDivina Pastora (Triana).

Pastora de Triana. De 17 a 20 horas, veneración a la Divina Pastora en Santa Ana.

Sábado 23 de abril

• Monasterio Ntra. Sra. de la Encarnación (Plaza Virgen de los Reyes). Solemne triduo de la festividad de la Divina Misericordia, a las 18h con el siguiente orden: exposición del Santísimo, rezo de la Corona de la Divina Misericordia, canto solemne de Vísperas y celebración de la Eucaristía.

Sacramental Corpus Christi. Procesión de impedidos. Eucaristía en la parroquia a las 9:15 horas. A continuación, salida: Avda. de la Palmera, Amalia Domingo Soler, Avda. Manuel Siurot, Torcuato Luca de Tena, Castillo de Aroche, Castillo Alanís de la Sierra, Castillo de Alcalá de Guadaira, Plaza Rafael Salgado, Avda. Manuel Siurot y Avda. de la Palmera. SUSPENDIDA.

Santa Caridad (calle Temprado). Solemnes cultos en honor a San Jorge.

Divina Pastora (Triana). De 10:30 a 14 y de 18 a 20 horas, veneración a la Divina Pastora en Santa Ana.

Domingo 24 de abril

Monasterio de Ntra. Sra. de la Encarnación (Plaza Virgen de los Reyes). Solemne triduo de la festividad de la Divina Misericordia, a las 18 horas con el siguiente orden: exposición del Santísimo, rezo de la Corona de la Divina Misericordia, canto solemne de Vísperas y celebración de la Eucaristía.

Sacramental Sagrario. A las 10 horas, Procesión de Impedidos. Ira por: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, Puerta Jerez, Avda. de la Constitución, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Segovias, Argote de Molina, Placentines, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza de la Virgen de los Reyes y entrada.

Santa Caridad (calle Temprado). Solemnes cultos en honor a San Jorge.

Sol. A las 12 horas, santa misa en la solemnidad del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

Divina Pastora (Triana). De 10:30 a 14 y de 18 a 20 horas, veneración a la Divina Pastora en Santa Ana.