Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno celebra sus V jornadas de puertas abiertas

Este domingo 3 de Junio, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque, conocida como la Banda de la Caridad, culminará en la procesión del Corpus Christi de su localidad su quinta jornada de puertas abiertas que viene realizando desde hace cinco años con una gran repercusión por las bandas que han participado en estos años, algunas de reconocido prestigio como La Salud de Córdoba o la Banda de Música de la Estrella de Córdoba. Incluso bandas en lejanía como de la ciudad de Mutxamel de Alicante.

Estas jornadas fueron organizadas por primera vez hace cinco años y fueron pioneras en la comarca de Los Pedroches, siendo la primera vez que se realizaba este tipo de actos en la bella zona de Los Pedroches.

Las jornadas consisten en la consecución de varios ensayos, durante aproximadamente un mes y que culminan con la procesión del Corpus Christi de la localidad de Hinojosa del Duque, en donde cada músico participa representando a su formación musical, con su uniforme y en la medida de lo posible, con el banderín de la formación representada.

Como pincelada musical, las marchas interpretadas son en su mayoría de corte eucarístico, adaptaciones para Agrupación Musical propias de un día tan sumamente importante como es el Corpus Christi.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup