Las semanas que conforman el ocaso del curso cofrade suelen erigirse en el momento propicio para que las distintas corporaciones penitenciales realicen cambios orientados a construir su fisionomía la próxima primavera. Cambios como los relacionados con la elección de las personas encargadas de dirigir las cuadrillas costaleras que tienen el privilegio de llevar sobre sus hombros a sus sagrados titulares bajo el cielo de Andalucía.
Bajo este prisma, la junta de gobierno de la Agrupación Parroquial Rosario de San Jerónimo, reunida en cabildo de oficiales el pasado 5 de junio, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan León Lozano como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia. En el comunicado emitido al efecto la corporación hispalense agradece al capataz «todos estos años de dedicación y trabajo a nuestra agrupación y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos».
Así mismo la agrupación ha decidido ratificar los nombramientos de Jesús Lozano y Álvaro Infante como capataces del paso de María Santísima de la Salud y de Carlos Dorado Vázquez para el paso de Nuestra Señora del Rosario.
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical 



