La Asociación de Belenistas de Sevilla, que celebra su 40º aniversario, presentó como viene siendo tradición en el Mercantil el cartel de Navidad de 2019, un diseño ejemplar de la pintora María Bejarano Piñar.
El pasado sábado 23 de noviembre, la Asociación de Belenistas de Sevilla, que este año celebra su 40º aniversario fundacional, presentó al público presente en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el cartel de la Navidad 2019. El acto fue amenizado por las voces del coro “Pueri Hispalenses”.
La vicepresidenta 1ª de la entidad Ángela Balbuena, acudió en representación de la entidad a este acto y dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo al presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Antonio Arias, su confianza para presentar un año más el cartel que anuncia la Navidad en la sede de Sierpes.
“La alegría compartida de la Navidad”, con este mensaje la autora del cartel, María Bejarano Piñar, focalizó sus vivencias navideñas en la pintura. La artista quiso representar la unión de la Asociación de Belenistas como grupo, así como la celebración de las fiestas en la ciudad, transmitiendo esa sensación de vida en nuestras calles.
El cartel muestra un camino de luz que nos lleva hacia el nacimiento de Jesús; ésta es la puerta de la Navidad. Formalmente no utiliza una figuración realista para así dar lugar a la imaginación y a la magia, tan importante en estos días. La obra está realizada sobre metacrilato, con acrílicos y lacas, una técnica con la que la cartelista se siente “muy cómoda”, como ella misma reconoció durante la presentación.
El próximo acto organizado por la Asociación será el pregón que se celebrará el domingo 1 de diciembre, a las 12.00 h, en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol (C/ Chicarreros), el cual será pronunciado por el periodista Mario Daza Olaya.
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador 





