La Cofradía del Nazareno de Santa María y la Agrupación Musical Jesús Cautivo, de la localidad malagueña de Estepona, han llegado a un acuerdo por el cual ha quedado cerrado el acompañamiento musical del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la próxima procesión extraordinaria del próximo 8 de diciembre, para el trayecto de regreso desde la SAI Catedral hasta la Iglesia Conventual de Santa María.
La Agrupación Musical Jesús Cautivo, que ha incorporado a su repertorio las marchas dedicadas al Regidor Perpetuo de Cádiz, será igualmente la que se encargue de acompañar al nuevo paso de misterio en la próxima salida procesional de Semana Santa, tras el acuerdo al que se llegó para tal fin en fechas pasadas.
Fundada en 1991, la Agrupación Musical Jesús Cautivo inició su andadura como banda de cornetas y tambores, bajo el seno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona y fue en el año 2002 cuando cambió de estilo, pasando a convertirse en agrupación musical.
Actualmente son acompañamiento musical de la Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre, de Málaga (Viernes de Dolores); del traslado de imágenes de la Hermandad de la Sentencia, de Málaga (Sábado de Pasión); de la Hermandad del Huerto, de Málaga (Domingo de Ramos); de la Hermandad del Medinaceli, de Algeciras (Martes Santo); de Azotes y Columna de las Reales Cofradías Fusionadas, de Málaga (Miércoles Santo); y de la Hermandad de la Vera Cruz, de Estepona (Viernes Santo).
En los últimos años ha estado acompañando cada Jueves Santo a la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar la Mayor, de Sevilla.
La agrupación musical ha participado en numerosos conciertos y certámenes de Andalucía, editando un trabajo discográfico en el año 2015 bajo el título ‘Melodías de ensueño’, compuesto de 11 marchas, y contando también en su discografía con trabajos editados por medios de comunicación como Canal Sur y Diario Sur, entre otros.
La agrupación cuenta con un repertorio cercano a 70 marchas procesionales, de las cuales 18 son de carácter propio, de autores como el gaditano Sergio Larrinaga Soler. Está dirigida por Miguel Ángel López Floria y cuenta con un equipo de Dirección Musical formado por Francisco Miguel Sánchez Bello y Adrián Ramos Contreras.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 




