Sevilla, Varios

Las hermandades de San Pedro barajan un traslado público de regreso tras la conclusión de las obras de conservación y reparación para las cubiertas de la iglesia

El pasado mes de junio la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla incluía la autorización de una licencia de obras de conservación destinadas a la «reparación» general de las cubiertas de las naves de la iglesia de San Pedro de la capital andaluza, levantada en el siglo XV y de estilo gótico-mudéjar, para la limpieza de las tejas, la reposición de las piezas rotas y la eliminación de humedades.

Esta intervención propiciaba el éxodo temporal forzoso de las tres hermandades radicadas en el templo, la Hermandad del Cristo de Burgos, la Hermandad de la Virgen del Pilar y la Sacramental de las Benditas Ánimas que se trasladaron a la casa hermandad de la primera de estas corporaciones. Concluidas las obras el templo volverá a abrir sus puertas el próximo 28 de noviembre, según ha adelantado el Foro Cofrade, lo que permitirá el retorno de las tres corporaciones a su sede canónica. Un regreso que prevén realizar de manera pública, el 2 de diciembre la Hermandad Sacramental y al día siguiente la Hermandad de la Virgen del Pilar. Respecto a la Hermandad del Cristo de Burgos el anuncio de la fecha de regreso está pendiente de confirmación.

Este céntrico templo gótico-mudéjar del siglo XV consta de tres naves separadas por arcos apuntados sobre pilares rectangulares y cabecera poligonal, toda vez que sus cubiertas son de madera en forma de artesa y colgadizo. La torre, a la izquierda de la portada lateral, consta de un primer cuerpo correspondiente a la etapa fundacional del templo, otro cuerpo de campanas construido en el siglo XV y un remate en el mismo ejecutado entre 1593 y 1597.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup