Jaén, Málaga, Pentagrama

La A.M. Dolores de Linares estrenará la marcha «Salvador», dedicada al Nazareno de la Salutación, en su concierto de Santa Cecilia

Como informamos recientemente en este medio, la Agrupación Musical de María Santísima de los Dolores de Linares conmemorará el día de la música con un concierto en el Auditorio Municipal de Linares que se celebrará mañana, sábado, a las 20:00h. En dicho evento, desvelará una de sus últimas composiciones musicales, dedicada a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la Salutación de Málaga, obra del compositor malagueño, Ignacio Fortis Pérez.

La obra ha sido bautizada con el nombre de «Salvador» e incluye un trasfondo emocional en el que rememora la presencia de Salvador Ponce, hermano de la Corporación fallecido en el año 2014.

La marcha llega para integrarse en el extenso repertorio propio de una formación linarense que vivió grandes momentos tras el caminar del Nazareno del Domingo de Ramos malagueño durante cinco años. Fruto de ello vieron la luz composiciones tan destacadas como «Salutem», magna obra de Cristóbal López Gándara, o «El Rostro de Dios» de Alfonso López Cortés, que impregnaron de notas alegres el sentir del primer día de la Semana de Pasión de Málaga.