Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Archicofradía de María Auxiliadora celebrará su 125 aniversario con un traslado y una procesión extraordinaria

Hace 125 años, un 6 de mayo, del año del Señor de 1895, llegaba a la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla, la Bendita Imagen de María Auxiliadora. Con tal motivo, la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada ha preparado, para conmemorar dicha efeméride, un extenso programa de actos y actividades, que ha sido presentado este viernes, centrado en cuatro pilares: religiosos, culturales, formativos y sociales. Dichos acontecimientos pretenden acercar, al pueblo de Sevilla y a sus devotos en particular, la devoción a la Virgen de Don Bosco en una efeméride tan importante.

En el ámbito religioso, todos los sábados a las 19:30 h. se celebrará la Sabatina en honor a María Auxiliadora que comenzará con el rezo del Santo Rosario, seguida de la celebración de la Eucaristía y el canto de la Salve a su finalización. Por otro lado se amplía el horario de la Basílica de María Auxiliadora, de lunes a jueves, de 08:00 a 13:00 h. y de 17:30 a 21:00 h. y los viernes, sábados, domingos y festivos, de 08:00 a 10.30 h.  y de 19.30 a 20:30 h. Además, todos los días 24 de cada de mes la animación de la Eucaristía se llevará a cabo por los distintos grupos de la Familia Salesiana.

La formación, otro de los pilares, desarrollará un programa de formación Mariana mensual, en virtud de la cual, a través de destacados ponentes se reflexionará sobre la espiritualidad mariana, estando previstas las siguientes sesiones: Jueves 23 de enero, “María y la Familia”; Jueves 20 de febrero, “María y la Palabra de Dios”; Jueves 19 de marzo, “María y la Reconciliación”; Jueves 23 de abril, “María y la Eucaristía” y Jueves 7 de mayo, “María, Madre de Dios”.

Desde el punto de vista social la Archicofradía desarrollará este año una jornada destinada a los más necesitados, con el objetivo de evangelizar y acompañar a los más necesitado durante ese día. Servirá para acoger a jóvenes en riesgo de exclusión social, teniendo con ellos una jornada de formación y convivencia.

En otro orden de cosas, se editará un cartel conmemorativo, realizado por el artista José María Méndez Rodríguez “Jarén”, se convocará un Concurso artístico con tres modalidades: fotografía, pintura y relatos cuyas bases se darán a conocer llegada la fecha, se celebrará la Exposición de María Auxiliadora “125 AÑOS RENDIDOS A TU DEVOCIÓN”, una muestra que se desarrollará durante el mes de abril en el Teatro Domingo Savio, del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad, que realizará un recorrido histórico de la Archicofradía desde su fundación en 1896 hasta nuestros días, a través de enseres, documentos y fotografías.

Además se ha previsto un concurso de exorno de altares, escaparates y balcones, con idea de engrandecer y enaltecer las calles por las que discurrirá la Santísima Virgen, el sábado 30 de mayo cuya participación está abierta a cuantas personas o instituciones deseen inscribirse en el mismo. En breve se publicarán las bases.

También habrá lugar para diversas publicaciones, la reimpresión de la publicación «María Auxiliadora en Sevilla» de D. Pedro Ricaldone, de 1897 así como la edición de una película realizada por Carlos Valera que recogerá el pasado, presente y futuro de la devoción a María Auxiliadora en Sevilla.

El punto culminante del programa tendrá lugar el mes de mayo. Así, el 6 del mes, el día en el que se cumplirán los 125 años de la llegada de la imagen de la Santísima Virgen a la Casa Salesiana de la Trinidad, la Archicofradía celebrará Solemne Eucaristía Conmemorativa de dicha efeméride. Durante la jornada matinal, la Virgen será trasladada al Colegio Salesiano donde tendrá lugar una celebración escolar. Finalmente, la Virgen saldrá a la calle para realizar un recorrido extraordinario el sábado 30 de mayo. 

Adicionalmente, la Basílica de María Auxiliadora acogerá en el mes de mayo una vigilia de oración a la Santísima Virgen. Una cita, días previos a la solemnidad de María Auxiliadora, en la que jóvenes y adultos se reunirán en torno a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen para conmemorar los 125 años su llegada a Sevilla.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup