Portada, Sevilla

La Banda Amor de Cristo denuncia un presunto robo en su local de ensayos

La formación musical ha encontrado varios objetos sustraídos y dependencias forzadas

La Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache ha informado a través de un comunicado de un presunto robo en las instalaciones donde normalmente ensayan.

El director de la banda, Manuel Amador, según indica el escrito, ayudó con la conformidad del resto de músicos, a un antiguo componente de la formación musical que pasaba por un mal momento familiar. Así lo explica el documento: «(…) nuestra banda no se lo pensó dos veces y le cedió nuestras instalaciones para no quedarse sin un lugar de cobijo (…)».

Amador volvió al local el pasado domingo 1 de noviembre, según informa el comunicado, y se encontró con un supuesto robo por parte de la persona a la que cedieron la instalación: «(…) esta persona ha vendido o sustraído varias cámaras frigoríficas, un frigorífico un microondas y un aire empotrable, así como un equipo de cinco altavoces marca firstline. A parte, de encontrar restos de consumo de estupefacmenciona ventana de la oficina forzada y todo desordenado y rebuscado».

La Banda ha concluido su información explicando que ya se ha informado a la Policía Nacional. Ha confirmado asimismo la interposición de una denuncia contra el supuesto sustractor.

Finalmente, los integrantes de la formación ha hecho el siguiente llamamiemto: «Si alguien sabe cómo, dónde o a quien se ha vendido el material sustraído, nos gustaría que nos lo comunicasen al menos para intentar recuperarlo».