El 40 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2020, organizado cada año por la Fundación Cajasur y la Asociación Belenista de Córdoba y que debía celebrarse a partir del próximo mes de diciembre, ha sido finalmente suspendido como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.
Así lo han confirmado fuentes de la Fundación Cajasur, tras recordar que el citado certamen tiene como fin «mostrar a la población el quehacer belenístico de los participantes» en el mismo, pero, «ante las nuevas medidas adoptadas por la autoridades sanitarias este fin no se podrá realizar». Los organizadores de la cita animan a los cordobeses «a que monten el belén en sus casas y oficinas, para que esta bella tradición, desde que la empezara San Francisco en el siglo XIII, siga manteniéndose viva».
En la edición de 2019, las hermandades de la Sangre y la del Calvario fueron las ganadoras, junto a Isabel Revuelta, en las tres modalidades del certamen, en el que participan 34 belenes, entre los expuestos por particulares, asociaciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades 




