Cádiz, Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Banda de la Esperanza cierra su próximo Viernes Santo

La excelente formación musical acompañará a Las Angustias de Sanlúcar de Barrameda.

La Hermandad de las Angustias de Sanlúcar de Barrameda ha firmado con la cordobesa Banda de Música de María Santísima de la Esperanza – que quedó libre con vistas al próximo Viernes Santo tras su desvinculación con la Hermandad del Descendimiento de Córdoba – con vistas a su salida procesional de la próxima Semana Santa. Un contrato que permitirá contar con una de las mejores formaciones musicales del actual panorama de la música procesional en virtud de un capacidad contrastada en los múltiples contratos que satisface a lo largo de todo el calendario cofrade.

Con este anuncio, la corporación sanluqueña cierra la incertidumbre derivada de la decisión de la formación musical que acompañaba hasta el pasado año a la dolorosa de la hermandad gaditana, de no continuar vinculada con la corporación sanluqueña en aras de suscribir un contrato con la hispalense Hermandad de la Carretería. Una decisión que ha culminado con el anuncio de acciones legales por parte de la Hermandad contra la Banda, que está por ver en qué termina.

De ahí que la Hermandad haya subrayado al anunciar su vinculación con la formación cordobesa su agradecimiento por «su paciencia, predisposición y asesoramiento, pues entendieron perfectamente desde el primer momento, la complicada situación en la que nos encontrábamos, al iniciar este contrato que hoy, gracias a Dios, anunciamos».

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, adelantamos en Gente de Paz que la Banda de Música Julián Cerdán acompañará al paso de palio de la Hermandad de la Carretería el próximo Viernes Santo, una elección derivada del impedimento de la Banda de la Cruz Roja, opción prioritaria para la junta de gobierno de la corporación hispalense, de desvincularse de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

No ocurría así con la excelente formación sanluqueña que rompía su compromiso con la Hermandad de las Angustias de Sanlúcar en aras de ser quien ponga el contrapunto musical a un palio que había quedado huérfano tras la decisión de la Banda de música de Las Cigarreras de firmar con la Esperanza de Triana para la próxima Madrugá y la determinación de la junta de La Carretería de no contar con una banda que llevase sobre sus hombros el peso de una Madrugá tocando.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup