Advertisements
Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Banda de la Estrella renueva su compromiso con los Dolores de Aguilar de la Frontera

La Banda de Música de la Estrella de Córdoba ha anunciado su renovación con la Hermandad de los Dolores de la localidad de Aguilar de la Frontera, para que sus acordes vuelvan a sonar el Sábado Santo en la procesión de la corporación por las calles del municipio cordobés.

Será el tercer año consecutivo que la formación musical de la Huerta de la Reina lleve su música a Aguilar de la Frontera, amén de su buen hacer el pasado Sábado Santo, lo que ha promovido que la Cofradía de los Dolores vuelva a depositar su confianza en la banda cordobesa, que hará las delicias del cofrade aguilarense interpretando un exquisito repertorio fúnebre, poniéndole así el contrapunto musical a la sobria salida procesional de la Cofradía.

La Hermandad de los Dolores posee una extensa historia, cuyo origen se emplaza en el año 1901, cuando un grupo de cofrades se unió con el fin de dar culto a la primitiva Virgen de los Dolores, hoy en día advocada Virgen de la Amargura, que acompañaba al Nazareno en la Madrugá del Viernes Santo. El 8 de abril de 1901 se reunieron el párroco D. Antonio Galisteo Jiménez y D. José de Arcos Clavería, y reunidos con otros señores cimentaron las primeras bases de lo que fue la Cofradía de los Dolores.

El día 15 de Septiembre de 1901, festividad de Ntra. Señora de los Dolores Gloriosos, la corporación quedó canónicamente establecida con sede en la Iglesia Parroquial de Santa María del Soterraño. Tras el paso de palio desde la década de los ochenta han ido bandas como la de los Colorados de Aguilar de la Frontera, la Agrupación Musical Imperio Romano de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Banda Municipal de Música de la propia ciudad o la Banda de Música del Cristo del Amor de Córdoba. La Banda de Música de la Estrella volverá a hacer brillar más si cabe a Nuestra Señora de los Dolores a través de su música.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup