Córdoba, Pentagrama, Portada

La Banda de la Salud firma con la Vera Cruz para el próximo Lunes Santo

La Junta de Gobierno de la Archicofradía de la Vera Cruz acaba de anunciar que en la noche de hoy se ha procedido a la firma del contrato con la Banda de CCyTT de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba para el acompañamiento musical de Nuestro Señor de los Reyes en el próximo Lunes Santo. Todo ello en virtud de un acuerdo que se ha ido fraguando a fuego lento y se ha materializado tras la no continuidad de la Banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de Martos,

Una apuesta por la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, una de las más destacadas del panorama musical cofrade andaluz, incluso más allá de las fronteras de la propia ciudad de San Rafael, suscrita para acompañar cuatro años al Humilde Rey de Capuchinos. Una apuesta musical sobre seguro, dado el buen nivel que la formación del barrio del Naranjo viene ofreciendo durante los últimos tiempos, en los que ha mostrado una espectacular evolución.

Del repertorio de la formación musical del Naranjo, cabe destacar la gran cantidad de composiciones del estilo más moderno de las cornetas y tambores, bebiendo de diversas fuentes. De Presentación al Pueblo, la banda posee obras como «Madre», «Salus Christi» o «Una Vida de Esperanza», mientras que de Rosario de Cádiz, tras el Humilde Rey de Capuchinos, se podrán escuchar marchas como «Eternidad», «Gitano Tú Eres… de Santa María» o «El Dolor». De la Banda del Sol, la banda posee marchas como «El Cáliz» o «Longinos». Además, también posee un gran número de piezas de corte clásico, como «Amor de Madre» o «Cristo del Amor».

No obstante, uno de los aspectos más atractivos de la Banda de la Salud es su excelente repertorio propio, con marchas de compositores ilustres como «Amaneceres», «Gólgota» o «Masjid» de Jorge Águila, «Sagrado Vía-Crucis» de Fran Ortiz o «Fragancias de un Martes Santo» de Sergio Larriñaga Soler.