Redoble de fe, 💙 Opinión

La Banda de Música «Maestro Eloy García» se estrena en su primera procesión tras el parón

La Banda de Música Maestro Eloy García de la archicofradía de la Expiración de Málaga se estrenó anoche en su primera procesión “post pandémica”.

Cabe recordar previamente, que la actual banda de música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración, es el resultado de la unión de las antiguas bandas de la Expiración y la Unión musical Maestro Eloy García, cuya fusión de las dos bandas se produjo oficialmente en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en febrero de 2020, pero que no pudo refrendarse en ninguna procesión por activarse el estado de alarma al poco tiempo.

Es casi año y medio sin tocar tras un trono, donde lo único que ha podido realizar la banda han sido conciertos al aire libre; así como conciertos en interiores con un número limitado de músicos.

En esta ocasión, la banda se desplazó hasta la barriada malagueña de “El Palo”, para tocar detrás de su patrona, la Virgen del Rosario.

Numeroso público se congregó durante todo el recorrido para acompañar a la patrona de esta conocida zona de la capital de la Costa del Sol.

El tiempo acompañaba y se avecinaba una tarde de sol espléndida, donde pudo verse de manera patente las ganas de procesiones que tiene el público malagueño.

Por fin pudieron volver a escucharse marchas como “Estrella sublime”, de López Farfán; “Virgen de las aguas”, de Sergio Ramos Castro; o “Alma de la Trinidad”, del reciente compositor fallecido, D. Eloy García López.

Pero esto es sólo el principio, la banda de música Maestro Eloy García actuará también en las procesiones de la Virgen del Rosario, patrona de Churriana; y en la procesión magna “Camino de la Gloria” tras su Virgen de los Dolores, con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de la capital malagueña.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup