En alguna ocasión precedente hemos asegurado, sin temor a equivocarnos, que María Santísima del Amor es una de las bellezas más singulares de cuentas conforman el rosario de dolorosas de la Córdoba Cofrade, la imagen mariana, cuya mirada destila una sensibilidad infinita, una pureza y una dulzura al alcance de muy pocas representaciones de la Madre de Dios. Una imagen «extremadamente delicada, una porcelana», tal y como la ha definido, con gran acierto, su vestidor Manuel Jiménez, un hombre capaz de extraer y potenciar la magia inagotable de esta talla, hasta hace poco una de las grandes desconocidas de las dolorosas cordobesas.
Con motivo de los cultos que la Hermandad de Pasión consagrado estos días en honor de la Madre del Nazareno de San Basilio, que tienen su punto álgido con el besamanos de este sábado, el artista cordobés ha concebido, como solamente él sabe hacer, un conjunto irrepetible con algunos elementos singulares que se compaginan con otros que son seña de identidad de la iconografía habitual asociada a la joya que el Alcázar Viejo atesora en sus entrañas. De este modo, la Virgen luce el antiguo manto rojo de salida amén del magnífico encaje de Bruselas, que forma parte de su ajuar y que enmarca su dulcísimo rostro.
Sobre sus sienes, la corona de Seco Velasco, en su mano un rosario y clavado en su pecho el puñal de Manuel Valera para construir un excepcional conjunto concebido por el vestidor cordobés con el objetivo de provocar una vez más un diálogo íntimo entre el devoto y la Madre de Dios y propiciar la oración. Todo ello complementado con la saya burdeos y la toca sobre manto, ambas piezas realizadas por Mercedes Castro, para concretar un excelente conjunto al alcance de los paladares más exigentes.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 



