La Hermandad de la Entrada Triunfal de Córdoba, popularmente llamada La Borriquita, ha celebrado durante la mañana de hoy un trascendental cabildo de carácter extraordinario, que ha tenido lugar en los salones parroquiales de San Lorenzo, que marcará decisivamente la fisionomía de la cofradía que tiene el privilegio de abrir cada Domingo de Ramos los desfiles procesionales y la ciudad de Córdoba en los próximos años.
En la meritada asamblea se ha aprobado la realización de un nuevo paso procesional para el Misterio que preside Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal, la bellísima imagen que gubiara el insigne escultor bujalanceño Juan Martínez Cerrillo.
El proyecto ha sido diseñado y será realizado por el tallista cordobés Fernando Alcalá Morales, técnico en escultura, afincado en la Aldea Quintana. El espectacular diseño, prolijo en detalles, concebido por Alcalá Morales, está inspirado en la estética Luis XV y el Palacio de Versalles y desarrolla unas formas con evidente profusión del estilo rococo o rocalla. La idea es estrenar la primera fase de carpintería en 2023 siendo éste un proyecto que se materializará a medio plazo.
Con esta importantísima decisión, la corporación del Domingo de Ramos experimenta un trascendental paso en su evolución estética en aras de alcanzar la imagen que merece una hermandad esencial en el seno de la Córdoba Cofrade.
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 







