Portada, Sevilla

Cabrera Lasso inunda de color el cartel de las Fiestas y Romería de la Virgen de Villadiego

La Imagen preside la obra junto a un fondo con castillos y leones, elementos vinculados a su devoción

La localidad sevillana de Peñaflor ya tiene cartel de su Romería, Feria y Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Villadiego.

El grandioso artista José Cabrera Lasso es el autor de esta maravilla pictórica realizada en técnica mixta de óleo y acrílico.

Cartel de las Fiestas de la Virgen de Villadiego (Patrona de Peñaflor, Sevilla). José Cabrera Lasso.

La composición que ofrece Cabrera Lasso es triangular, ocupando el eje central la Santísima Virgen de Villadiego, que tal y como describe el autor aparece desde un plano casi frontal y vistiendo su tradicional manto azul, símbolo de la realeza de María.

La Señora está flanqueada a ambos lados por varas de nardos, el mismo exorno que engalana su paso de palio. La flor tiene un color blanco, símbolo de la pureza de María; y su intenso y agradable olor sirve como ofrenda a la Patrona de Peñaflor.

El maestro de los pinceles también ha escogido el color azulado para el fondo, el cual luce salpicado de castillos y leones, elementos vinculados a siglos de historia y a la devoción a la Virgen.

Bajo la Titular Letífica se representa su ermita con el inequívoco torreón mudéjar desde donde la Romería parte para acompañarla hasta su pueblo.

Finalmente, Cabrera Lasso traza en la zona inferior de la obra la tipografía de Villadiego 2022, multiplicando el colorido. Este fragmento contiene asimismo la cruz de la orden de Malta, la cual se relaciona históricamente al mencionado torreón medieval como a la devoción a la Stma Virgen.

El cartelista

José Cabrera Lasso de la Vega (Sevilla 1974) ha cursado estudios de Bachillerato Artístico y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración realizados en la Escuela de Artes de Sevilla, en el centro de Nervión.

Entre sus obras más destacadas están: La pintura conmemorativa de la Virgen de la Victoria (Hdad de las Cigarreras) de Sevilla, con motivo de su Coronación Canónica (2018); la pintura para la Portada del Boletín anual de la Hdad. del Gran Poder de Bollullos de la Mitación (2019); el Cartel de la Salida Procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro (2019); la portada del Anuario de la Hdad. de Madre de Dios del Rosario de Triana (2019); el Cartel anunciador de las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario (Carrión de los Céspedes) 2019; el Cartel de la Semana Santa para la Hdad. del Despojado y Caridad de Salamanca (2020); participación en la Exposición «Rocío Centenario» organizada por la Hdad. Matriz de Almonte en Jerez (2020); el Cartel del XXV Aniversario de la llegada a la Parroquia del Juncal de María Stma. de la Esperanza Reina de los Mártires (2021); Cartel del Centenario de la Coronación de la divina pastora de Capuchinos de Sevilla (2021); el Cartel para la Exposición Jubilar Rocío organizada por la Hdad. Matriz de Almonte en Sevilla (2021); el Cartel anunciador de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira. (2022); el Cartel de la Romería Del Rocío de la Hdad Matriz de Almonte (2022) y el de las Glorias de sevilla (2022).