Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La Borriquita firma con la Sinfónica de Dos Torres

Tras conocerse la no continuidad de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares tras el paso de palio de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Córdoba, la corporación que inaugura las salidas procesionales en la ciudad de San Rafael había de elegir el nuevo acompañamiento musical.

La Cofradía cordobesa ha optado por apostar por la buena música que hay en la propia provincia, y es que la elegida es la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, que hará sonar sus inconfundibles sones tras la Virgen de la Palma, amén del acuerdo suscrito entre ambas corporaciones, el próximo Domingo de Ramos. Adicionalmente, la Corporación de San Lorenzo continuará confiando en el buen hacer de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta para acompañar al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de los Reyes.

La Sinfónica de Dos Torres no es en absoluto ajena a las Hermandades de Córdoba, ya que ha acompañado durante los últimos años a la Hermandad de la O el Sábado de Pasión, y también lo hizo durante la corta reincorporación de Nuestra Señora del Rayo al Sábado Santo.

La formación cordobesa, que pasará por primera vez por la carrera oficial de su capital, es una de las más destacadas de la provincia, y posee en torno al centenar de componentes y un notable número de composiciones propias que marcan su sello de identidad personal, todas ellas compuestas por su director, Joaquín Nevado García. Sin duda, una apuesta sobre seguro la realizada por la Hermandad de la Entrada Triunfal.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup