Cruz de guía, 💙 Opinión

La brújula

Una vez más hemos vuelto a ser espectadores de una nueva muestra de valentía por parte de una de las capitales de la Semana de Pasión andaluza. Y es que la ciudad de Jerez de la Frontera continúa señalando el camino hacia el retorno de las procesiones a nuestras calles y plazas, esta vez lo ha hecho con el Vía Crucis Extraordinaria del Titular Cristífero de la Hermandad de la Candelaria que transcurrió con total normalidad a pesar de las trabas que muchas instituciones tendieron para desbaratar el más que controlado acto penitencial.

Pero este no ha sido el único exitoso «experimento» de cara a la recuperación de la normalidad cofrade en la ciudad jerezana. El pasado 16 de julio, también, pudimos presenciar el más que triunfante desfile procesional que protagonizó la Santísima Virgen del Carmen a lomos de un paso a ruedas al más puro estilo castellano, que produjo un sinfín de estampas inéditas que han quedado marcadas para la posteridad.

No mucho antes, Jerez ya había concebido la primera salida procesional andaluza tras el desbarajuste provocado por la pandemia, que en este caso protagonizaría María Auxiliadora en su día grande. También lo haría posteriormente la Hermandad de la Entrada Triunfal mediante el traslado de sus Titulares a la Iglesia de San Marcos en un corto recorrido que les llevaría por calles estrechas y una seguridad intacta..

Sin duda, la ciudad configura uno de los mayores cuerpos cofrades de Andalucía que está funcionando como una auténtica brújula que señala hacia la salida de este largo y oscuro túnel que a muchos les ha sumido en el caos y dejados de ideas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup