Almería

La Cabalgata de los Reyes Magos de Almería contará con mayor recorrido aunque suprimirá la bajada desde la Alcazaba

El Ayuntamiento de Almería ha decidido mantener la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará el próximo 5 de enero en la capital aunque con varias modificaciones que incluyen, por un lado, un recorrido más largo por las principales avenidas de la ciudad, y por otro lado, la supresión de la bajada de Sus Majestades desde el conjunto monumental de La Alcazaba hasta la Plaza Vieja, donde sí saludarán a los vecinos de la ciudad.

Así lo han trasladado los propios Reyes Magos en un vídeo publicado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, tras la celebración de la junta local de seguridad que se ha celebrado este martes de manera telemática en la que se ha aprobado el nuevo recorrido adaptado a las recomendaciones sanitarias por la covid-19 efectuadas desde la Junta de Andalucía.

«Vamos a evitar las calles estrechas y por eso este año no llegaremos a la Alcazaba, sino que iremos a la Plaza Vieja y allí saludaremos a toda la ciudad», han explicado en las imágenes los Reyes en su caminata hacia Almería, donde apuestan por una «cabalgata segura» y «un poquito diferente».

Según han detallado en las imágenes, tras el saludo oficial desde la Plaza Vieja se iniciará la cabalgata que partirá desde la Rambla Federico García Lorca con calle Santo Zárate para avanzar hasta la rambla Obispo Orberá y llegar a Puerta de Purchena, donde encarará el Paseo de Almería hasta la plaza Emilio Pérez (Circular) y desde ahí retomar la Rambla Federico García Lorca hasta el cruce con la carretera de Granada.

El encuentro con Sus Majestades, que también prescinde este año del saludo que se realizaba desde el balcón de la Casa de las Mariposas, tendrá como obligación el uso de la mascarilla por parte de los ciudadanos, a quienes se les ha pedido que una vez seleccionen un lugar para ver el espectáculo eviten desplazarse a otro lugar. «Cuanto menos nos movamos mejor», han apostillado.

Asimismo, también se han solicitado a los ciudadanos que, en caso de tener síntomas compatibles con el covid-19, eviten acudir a ver la cabalgata, que será retransmitida a través de Interalmería TV.