Córdoba, Costal

La campaña más ilusionante de la hermandad de la Agonía

No es ningún secreto que la cordobesa hermandad de la Agonía se fijó hace tiempo como objetivo la incorporación de María Santísima de la Salud a la estación de penitencia que, desde hace unos años, la cofradía del Naranjo inicia cada Martes Santo desde la Catedral. Sin duda, se tratará de la materialización de un sueño de todos y cada uno de sus miembros que ya se había comenzado a configurar con algunos de los elementos del palio de la titular, cuya última noticia derivada fue la confirmación de que Jesús Rosado bordará el palio de la Reina del Naranjo ejecutando el diseño de Julio Ferreira. 

Con vistas a confirmar la mejor cuadrilla para el mejor de los sueños, la corporación que preside Carlos Recio, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo una original campaña de captación que intentará movilizar al mayor número de piezas posible con el objetivo de que mayor número de devotos para que acompañen a la Virgen de la Salud y al Santísimo Cristo de la Agonía en ese señalado día. Una campaña orientada y dirigida tanto al barrio en general, para anunciar la salida de la Madre del Redentor como a sectores más concretos para invitarles a realizar Estación de Penitencia con la cofradía, tanto vistiendo el hábito nazareno como igualando en la cuadrilla única que está conformando la hermandad. 

La campaña comenzará centrándose en este último colectivo, debido a la cercanía de la «igualá» el próximo 19 de noviembre, a través de una serie de vídeos que aparecerán publicados en las redes sociales de la corporación a partir de este martes 7 de noviembre. Serán tres los spots que se difundirán esta semana y cinco la próxima. Vídeos que contendrán, cada uno de ellos un mensaje directo: «Cuadrilla única», «La Virgen sale», «Trabajo»… mensajes concretos que evidencian con absoluta precisión la claridad de ideas de la que los responsables de la cuadrilla, Jesús López Mata y Francisco Carbonero, han hecho gala desde el primer instante.

Una campaña, realizada por la empresa Teveo Studios que es la la lógica consecuencia del proyecto que tuvo como propósito la deseada unión de la Virgen de la Salud al cortejo procesional de la corporación por las calles cordobesas bajo el lema “Contigo a la calle, Salud” y que el año pasado volvió a dar otro paso trascendental en virtud del lanzamiento del nuevo y más concreto eslogan “Vente a la Salud”, que logró ser un exitoso llamamiento para todo aquel que deseaba formar parte de la nueva cuadrilla de costaleros que dentro de poco se convertirán en los pies de María Santísima de la Salud, siempre fieles al estilo de esta constante y comprometida hermandad. 

Dicho llamamiento, contó con la inestimable colaboración y testimonio de algunos de los costaleros que entonces conformaban la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Agonía y quienes no han querido dejar de implicarse para contribuir con la realización de ese sueño que es de todos. Ellos fueron las voces de un mensaje que, por supuesto, también fue transmitido a través de medios tan relevantes e influyentes como actualmente lo son Facebook, Instagram y Twitter.

Una iniciativa que será llevada a término por un equipo de profesionales encargados de suscitar el interés del colectivo sobre el mundo del costal y posteriormente de toda la ciudadanía, sacrificado y hermoso a partes iguales, con el firme deseo de que quienes se acerquen lo hagan ciñéndose a los valores y principios cristianos con los que tanto se identifica la corporación y que albergan la humildad, la honestidad, el respeto y la importantísima capacidad de trabajo en equipo que hace que una cuadrilla sea verdaderamente una cuadrilla. 

Bajo esta entusiasta y llamativa premisa, la hermandad de la Agonía se aproxima inexorablemente a la realización de un sueño establecido en torno a la dulcísima y querida Virgen de la Salud que dará comienzo con la campaña iniciada de cara a que la cofradía sienta aún más cerca su ilusionante futuro ya con la presencia de su Bendita Madre en las calles cordobesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.