La Junta de Gobierno de la Hermandad sevillana de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios ha anunciado, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, que, a propuesta del hermano mayor, ha aprobado por unanimidad, con el apoyo de sus directores espirituales, el traslado de la salida procesional de su titular letífica. El plan de la Junta de Gobierno es salir procesionalmente el próximo martes 30 de junio a partir de las 21 horas.
En el comunicado la Junta de Gobierno recuerda que las reglas de esta letífica hermandad permiten que la procesión pueda salir cualquier día. La pretensión de la Junta de Gobierno, que ha determinado trasladar el día de su procesión debido a la prórroga del estado de alarma aprobada por mayoría en el Congreso de los Diputados hasta el próximo 7 de junio, es procesionar solo alrededor de la parroquia, por las calles Candeleta, Candelón, Candelilla y plaza de la Candelaria.
No obstante, el comunicado advierte que entre el 22 y el 24 de junio la hermandad anunciará, en otra nota pública, la decisión definitiva de realizar o no la procesión, dependiendo de las normas, leyes y decretos eclesiásticos y civiles que por esas fechas estén en vigor.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 



