Córdoba

La carrera oficial de Córdoba preparada para la Semana Santa a falta de detalles decorativos

Durante la mañana de este martes el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Adolfo Molina; la concejal de cultura, Marian Aguilar; la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero; y el vocal de instituciones de la Agrupación, Manuel Murillo; han visitado la carrera oficial para comprobar el avance de las instalaciones de palcos, sillas y otras infraestructuras. Uno de los aspectos más llamativos estriba en que los palcos han bajado considerablemente su altura con lo que la visión será mucho más atractiva y el aspecto más estético.

Los trabajos se están realizando con la supervisión de la Consejería de Cultura y se están respetando todos los elementos del mobiliario urbano y la zona monumental con estrictas medidas de protección de los mismos. Las instalaciones están casi terminadas y sólo restan detalles decorativos. A día de hoy el abono de palcos supera el 92 % de ocupación, mientras la media de ocupación, que incluye sillas y palcos, sobrepasa el 80 % diario.

Como ya ocurrió el pasado año, las personas con movilidad reducida contarán con un espacio habilitado en la Puerta del Puente. Podrá ser ocupado por 60 personas en sillas de ruedas y la persona que lo acompañe. Según ha explicado la Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Olga Caballero, dicho reservado estará coordinado por voluntarios de La Caixa.