Sevilla

La Cena presentará todos los proyectos de paso presentados a su concurso el 1 de junio

La sevillana Hermandad de la Sagrada Cena se encuentra inmersa en el proceso de seleccionar el diseño del nuevo paso de misterio sobre el que procesionará su venerado titular cristífero.

La corporación de Los Terceros anunciaba el pasado año la redacción de las Bases del Concurso Nacional del diseño del nuevo paso de Misterio. Un proceso cuya primera fase concluía con la presentación de 27 proyectos concebidos por otros tantos proyectistas procedentes mayoritariamente de Sevilla pero también de otros puntos cardinales de la geografía española.

Ahora, la cofradía del Domingo de Ramos ha desvelado que el martes 1 de junio, en la Fundación Cajasol, se darán a conocer todos los proyectos que se presentaron al concurso nacional convocado por la misma, así como los ocho que ya han sido seleccionados por parte de la Comisión encargada a ello que, por lo tanto, continuarán con el proceso.

Una vez hecha esta primera selección, la intención de la Cena era que su junta de gobierno continuara el proceso para, finalmente, que fuera la nómina de hermanos la que eligiera el proyecto en un Cabildo General extraordinario que se convocará a tal efecto

Los proyectos presentados estaban concebidos mayoritariamente en estilo barroco si bien alguno es de estilo gótico o churrigueresco, otros tenían reseñas del romanticismo y otros beben de las fuentes del Modernismo o del Art Nouveau. Incluso uno de los proyectos estaba concebido en estilo ecléctico, combinando elementos del Renacimiento del Manierismo y del Barroco. Por su parte si bien la madera tallada es el material predominante algunos de los proyectos estaban diseñados en orfebrería e incluso alguno utiliza el cristal. Respecto al acabado los había dorados barnizados e incluso plateados. En total 20 tallistas, 12 escultores, 9 doradores, 12 orfebres, 6 ebanistas y carpinteros y 4 bordadores conforman el elenco de artistas que concurría al concurso. El paso había ser de menor dimensión en ancho que la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla no existiendo restricciones en cuanto a las dimensiones el largo y alto de la obra teniendo en cuenta siempre el recorrido y ámbito donde la Hermandad discurre en sus salidas procesionales e incluso contando con su mantenimiento y almacenaje. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup