Hace 25 años se componía una de las marchas que más ha sonado a lo largo y ancho de nuestra tierra tras multitud de pasos de misterio. Se trata de «La Clámide Púrpura», cuya autoría corre a cargo de Francisco José Carrasco Benítez y Juan Luis del Valle Pérez, quienes realizaban aquel 1993 una bella composición dedicada a la Hermandad de San Esteban de Sevilla, y que fue estrenada por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que la incluía en su trabajo discográfico «Consuelo Gitano» del año 1995 por primera vez.
Hoy esa marcha volverá a sonar en la Iglesia de San Esteban, con motivo del XXXVIII Pregón del Costalero, que correrá a cargo de Alejandro Ortiz a partir de las 20:30h. Será la magnífica Agrupación Musical de la Redención la encargada de ponerle color musical a este acto tan especial para la Cofradía del Martes Santo sevillano, en el que sonarán marchas como «Salve, Rey de los Judíos», «Señor de San Esteban» o «La Clámide Púrpura», esta última en claro homenaje al 25 aniversario de su composición. Además, la Redención estrenará una nueva marcha, titulada «Eterno Redentor», dedicada al Señor de la Redención, y que ha sido compuesta por Manuel Jesús Guerrero Martín y Francisco Peña Escobar.
Por lo tanto, se espera una gran jornada en el templo hispalense durante el día de hoy, en el que vivencias de la mano del costal y la trabajadera, así como un acompañamiento musical de lujo de la mano de la banda de la Redención, harán las delicias del público asistente.





