La Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y el Santísimo Cristo Yacente de Motril comienza hoy, 17 de marzo, a celebrar su Solemne Triduo en honor a sus Sagrados Titulares.
La Santa Eucaristía será oficiada por el Párroco de la Iglesia de la Divina Pastora y su Consiliario D. Antonio Rodríguez Hervás durante los días 17, 18 y 19 de este mes a las 19.00 h.
En este año 2026, esta corporación penitencial del Sábado Santo motrileño, organiza por primera vez la Procesión Infantil de su Grupo Joven. Se llevará a cabo el próximo día 20 de marzo desde su parroquia a las 20.00h. La imagen que procesionará es una dolorosa con la Advocación «Virgen del Valle”. Le acompañará musicalmente la Asociación Musical “Grana Music”
El recorrido es el siguiente: Parroquia Divina Pastora, Pío XII, Rambla de Capuchinos, Santísimo, La Era, Canteras, Los Telares, Crucero Baleares, Alcazar de Toledo, La Rábita, Espíritu Santo, Manuel de Falla, Pío XII, regreso a su templo.
El traslado del Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad desde la Iglesia de la Divina Pastora hasta su Casa de Hermandad para su próxima estación de penitencia será el día 22 de marzo. El recorrido es el siguiente: Iglesia de la Divina Pastora, avenida Pio XII, Manuel de Falla, Santa Ana, Casa de Hermandad.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





