Sevilla, ⭐ Portada

La consejera de Cultura visita la remozada Capilla de la Estrella

Patricia del Pozo ha conocido las instalaciones de la iglesia y la nueva casa de hermandad

La Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha realizado una visita a la Hermandad de la Estrella en la jornada de este miércoles 21 de julio.

Del Pozo ha divisado con detenimiento las obras de reforma de la capilla y de la nueva casa de hermandad, disfrutando además del espectacular patrimonio que posee la corporación trianera.

La política regional ha entablado un cordial diálogo con la junta de gobierno, cuyos integrantes juraron sus respectivos cargos el pasado sábado 17 de julio.

El Hermano Mayor de la corporación Carlos Martín, tal y como ha precisado la cofradía, destacó a la consejera su empeño -y el de toda su Junta de gobierno- por dar un salto cualitativo en materia de caridad para ayudar a los más desfavorecidos.

Martín destacó en ese sentido que la Hermandad de la Estrella, la cual se distingue por el lema de “CHARITAS” y que siempre ha mostrado un espíritu orientado hacia la caridad, como mandan sus reglas, trabaja ya en un ambicioso proyecto de caridad que le permita llegar aún más lejos en su empeño por ayudar a los más necesitados. Para ello, indica el dirigente, esperan contar con la ayuda y colaboración de instituciones, particulares y empresas en general.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, además de felicitar a la junta entrante, destacó “la importancia de la labor social y cultural que realizan las Hermandades y Cofradías de Sevilla y de toda Andalucía, manteniendo además el vasto patrimonio histórico que atesoran”.

La política regional recordó también las líneas de ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno de la Junta de Andalucía “por un montante total de seis millones de euros en 2021, repartidos entre las ayudas para actos culturales de los Consejos de Hermandades y las de restauración y conservación de arte sacro”.

Así, Del Pozo puso de manifiesto que la “Junta de Andalucía defiende sin complejos el arte sacro andaluz y a las hermandades, destinando en 2020 más de 1,4 millones de euros para la restauración y conservación del patrimonio sacro y una convocatoria de más de 1,6 millones”.

Ha sido un acto lleno de entusiasmo por lo que suponen las obras que han tenido lugar en este enclave tanto para el patrimonio sacro de Sevilla y Andalucía como para la propia corporación de la Estrella.

Patricia del Pozo visita la capilla y la casa de hermandad de la Estrella. Fotos: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup