España, ⭐ Portada

Romero Zafra esculpirá la dolorosa de la congregación del Cristo de los Alabarderos

El pasado viernes 9 de junio del presente, la ciudad de Córdoba fue testigo de la firma de un acuerdo histórico entre el imaginero victoreño Francisco Romero Zafra y la Real Congregación del Cristo de los Alabarderos.

El taller del prestigioso artista acogió a una reducida representación de la Congregación, encabezada por su Hermano Mayor el Teniente Coronel D. Luis Alfonso Choya, y engrosada por su asistente religioso, el capellán castrense D. Iván Manuel Cote Benitez, y el mayordomo de la misma, D. Antonio Calahorro. Esta firma compromete al imaginero cordobés a entregar para mayo del próximo año la ansiada imagen titular mariana de la corporación, María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles.

Gracias a esta advocación, el brillante escultor andaluz vuelve a trabajar en el corazón de España con la intención de plasmar su genio artístico y su devoción sobre el cedro que empleará para tallar la mencionada imagen, que – de esta manera- será próximamente venerada en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

Los rasgos de la anhelada imagen titular son un misterio que solo Dios y María Santísima Inmaculada conocen, y serán ellos los que se sirvan del buen momento que atraviesa la carrera de Romero Zafra para plasmar en madera la realeza de una devoción.  

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup