España, Portada

Romero Zafra esculpirá la dolorosa de la congregación del Cristo de los Alabarderos

El pasado viernes 9 de junio del presente, la ciudad de Córdoba fue testigo de la firma de un acuerdo histórico entre el imaginero victoreño Francisco Romero Zafra y la Real Congregación del Cristo de los Alabarderos.

El taller del prestigioso artista acogió a una reducida representación de la Congregación, encabezada por su Hermano Mayor el Teniente Coronel D. Luis Alfonso Choya, y engrosada por su asistente religioso, el capellán castrense D. Iván Manuel Cote Benitez, y el mayordomo de la misma, D. Antonio Calahorro. Esta firma compromete al imaginero cordobés a entregar para mayo del próximo año la ansiada imagen titular mariana de la corporación, María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles.

Gracias a esta advocación, el brillante escultor andaluz vuelve a trabajar en el corazón de España con la intención de plasmar su genio artístico y su devoción sobre el cedro que empleará para tallar la mencionada imagen, que – de esta manera- será próximamente venerada en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

Los rasgos de la anhelada imagen titular son un misterio que solo Dios y María Santísima Inmaculada conocen, y serán ellos los que se sirvan del buen momento que atraviesa la carrera de Romero Zafra para plasmar en madera la realeza de una devoción.