Jaén

Villargordo se prepara para rendir culto a su Señor de la Salud

En Villargordo, del 24 al 28 de julio, siempre estará marcado en el calendario por ser sus días de fiestas patronales. Las Fiestas de «Santiago» en honor al Santísimo Cristo de la Salud, Patrón de la localidad.

Este año por la situación pandémica que vivimos no se celebrarán las fiestas como tal pero sí se realizarán los cultos y triduo hacia la sagrada imagen, la cual presidirá en la explanada donde se encuentra su Ermita.

Durante el fin de semana pasado se presentó en la Iglesia de la Asunción el nuevo respaldo y fajín y «banda» de hermano mayor todo donado por el actual hermano mayor de fiestas, D. Manuel Carmona Delgado, también se publicó digitalmente y en breve en formato físico el libro de fiestas, con una portada muy simbólica, obra de D. Francisco Jiménez Delgado, en el que figura una fotografía antigua, que en muchos hogares villargordeños aún conservan, junto con una banda «escapulario» que lleva el hermano mayor de fiestas, la romana y artilugios de los tradicionales «pesos», un lebrillo con las mariposas de aceite y un exorno floral alrededor del conjunto.

Los actos y cultos comenzarán el mismo día 24 con una Diana a cargo de la banda de música «Maestro Miguel” en torno a las 8 de la mañana en la explanada de la Ermita, una hora después y en el interior del pequeño templo se trasladará la imagen desde su hornacina hasta la escalinata del altar, para ser entronizado y para posteriormente realizarse la veneración de la imagen, la cual estará expuesta hasta las 8 de la tarde, después a las 20:30 horas comenzará el Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Adoración al Santísimo.

El día 25 de julio, Festividad de Santiago Apóstol y del Señor de la Salud, día grande de las fiestas, se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de la Asunción a las 12 horas.

Durante los días 26, 27 y 28 de julio se realizará el tradicional triduo ante la imagen del Señor de Villargordo, en la explanada de la Ermita, comenzando a las 20:30 horas con el Rezo del Santo Rosario y Santa Misa. También durante los días 26, 27 y 28 de julio volverán a realizarse los tradicionales «pesos», que quedaron suspendidos el año pasado, en horario de 10 a 13 horas, en el interior de la Ermita. Todos los actos y cultos se retransmitirán por las redes sociales de la Parroquia (Parroquia Asunción Villargordo), al igual que es de obligado cumplimiento mantener las distancias y medidas de seguridad en todos los actos que se van a celebrar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup