La dolorosa ha visitado San Pedro y a las Hermanas de la Cruz.
Sevilla ha vivido en la tarde del último viernes de mayo el preludio de una cita histórica.
El termómetro sobrepasaba los cuarenta grados cuando la Virgen de la Amargura salía de San Juan de la Palma.
El reloj superaba las siete y media de la tarde y la dolorosa cruzaba el dintel de su casa para conmemorar los dos siglos de historia que la hermandad lleva en el templo.
La imagen era portada en andas por los hermanos en un recorrido sentimental por una parte del barrio inédita, visitando calles como Castellar, Dueñas o Doña María Coronel.
Las monjas del Convento del Espíritu Santo y las clarisas de Santa Inés pudieron rezar a la Bendita Imagen, la cual entró en la Parroquia de San Pedro.
Allí cruzó las naves lateral y central de la iglesia para salir a la calle Santa Ángela de la Cruz y retomar el itinerario.
María Santísima de la Amargura avanzaba entre un mar de personas que la han acompañado desde el inicio del traslado, demostrando la gran devoción que despierto la primera virgen de la Semana Santa sevillana coronada canónicamente.
El cortejo accedía al punto final, el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde la bellísima talla mariana pernoctará hasta que sea trasladada a primera hora de mañana sábado a San Pedro para el solemne pontifical.





























Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





