Tendrá lugar en San Jacinto, y durante el mismo se presentará la marcha de Cristóbal López Gándara «Saeta a Jesús de la Redención»
la banda de la Cruz Roja dará un concierto este viernes que servirá de presentación a la hermandad para la que tocará el próximo Lunes Santo, La Redención.
El acto se celebrará en la Parroquia de San Jacinto a las 21 horas, contado con Santiago Bellido como maestro de ceremonias.
Durante este evento musical se estrenará la marcha «Saeta a Jesús de la Redención», compuesta para el Titular Cristífero de la cofradía por Cristóbal López Gándara.
El repertorio completo del concierto será el siguiente:
– «Rocío» de Manuel R. Vidriet y Manuel P. Tejera.
– «La Virgen del Rocío» Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros.
– «Se arrodilla Triana» David Hurtado Torres. Novedad repertorio 2021.
– «Tras tu verde manto» Rafael Wals Dantas.
– «Saeta a Jesús de la Redención» Estreno de Cristóbal López Gándara.
– «María del Rocío» Cristóbal López Gándara.
– «Jerusalén» José Vélez García.
– «Virgen del Rosario Coronada» Pablo Ojeda Jiménez.
Esta memorable exhibición será el mejor comienzo a esa unión entre la formación y la Hermandad de la Redención, la cual se anunció el pasado mes de junio.
La Cruz Roja ofrecerá por tanto el segundo concierto durante el mes de noviembre, después del magnífico recital de marchas procesionales que interpretó el pasado sábado en la Iglesia de San Nicolás para la Hermandad de la Candelaria.
El concierto en su integridad será grabado por el equipo audiovisual de la Cruz Roja, y al igual que pasó con «Pasa la Virgen de la Candelaria», el estreno «Saeta a Jesús de la Redención» será publicado al instante en nuestro canal de YouTube a través de una grabación masterizada.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



