Córdoba, Varios

La torre-campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas a las visitas turísticas tras 600 días cerrada

Tras más de 600 días cerrada a las visitas turísticas, debido a la normativa derivada de la pandemia del coronavirus, la torre-campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha reabierto este jueves sus puertas a los visitantes del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta reapertura, según ha informado el Cabildo Catedral, se produce después de que el pasado 13 de marzo de 2020 esta modalidad de visita fuese interrumpida por la dificultad de sus características constructivas, ya que se transita por espacios estrechos y de poca ventilación, que aconsejaban la suspensión de dicha visita.

La subida a la torre-campanario se inició en 2014, año en el que accedieron a su interior un total de 9.395 turistas, aumentando progresivamente su número hasta alcanzar casi las más de 97.000 personas en 2019. En total, desde la fecha de su apertura ha sido visitada por 419.371 turistas.

El horario ahora será de 9,30 a 17,30 horas, de lunes a sábados, y de 9,00 a 17,30 horas los domingos y días de precepto, en tramos de 30 minutos. El precio del billete de entrada es de tres euros y podrá adquirirse en la plataforma de venta del propio monumento o a través de las máquinas expendedoras situadas al pie de la misma torre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup