Córdoba, ⚓ Costal

La cuadrilla del Resucitado comienza a construir su próximo Domingo de Resurrección

Apenas unos días después de que la cuadrilla de la Virgen de la Alegría comenzar su andadura de la mano de su responsable, Juan Luis Berrocal Campos, este domingo, la casa hermandad del Resucitado ha acogido la igualá de la cuadrilla del paso de misterio que tendrá el privilegio de difundir el próximo Domingo de Resurrección la buena nueva de que la muerte no es el final por las calles de Córdoba camino de la Santa Iglesia Catedral.

Una cita que ha supuesto el punto de inicio del trabajo que, bajo la dirección del responsable de la cuadrilla, Antonio Sánchez Domingo y del capataz general de la cofradía, Juan Berrocal Peligros, uno de los nombres indiscutibles escritos con letras de oro en la historia del universo del costal de la ciudad de Córdoba, deberá construir los cimientos sobre los que erigir el éxito de un nuevo Domingo de Gloria. Tras la igualá, cuatro ensayos desarrollarán el trabajo: el 10 y 24 de febrero y el 9 y el 15 de marzo.

Las cifras hablan por sí solas. Treinta aspirantes han acudido a la llamada para doblar con creces una cuadrilla que tiene la responsabilidad y el privilegio de ser los pies del Señor Resucitado que, entronizado sobre el altar itinerante que calza 45 hombres, volverá a reinar poderoso bajo el sol que la primavera subrayando nuevamente que sin su presencia todo lo que le precede carece de sentido.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup