La firma invitada, Sevilla, ⭐ Portada, 💙 Opinión

La firma invitada | La deplorable situación del Cristo del Amor

Ayer por la noche, las redes sociales de la Hermandad del amor dejaron a Sevilla impactada por el estado de conservación del Cristo. La obra barroca de Juan de Mesa fue sometida a una revisión sobre su estado, se demostró el estado deplorable del titular de la hermandad.

La hermandad el pasado 30 noviembre reunió a los hermanos donde comentaba los resultados de los estudios del IAPH, según el IAPH donde según ellos caben destacar que la imagen no presenta problemas de graves estructurales, algo bueno para la Hermandad con un Cristo que ha cumplido más de 400 años.

También el IAPH habló sobre unas capas de repintes y barnices oscuros, entendidas como aportaciones de otras épocas, están suponiendo “una clara degradación de la obra”, por lo que el informe del IAPH aconseja su eliminación por “una necesidad de conocimiento y contemplación de la propia obra de arte en su forma más cercana a la concepción del autor”.

No obstante, se reconoce que esta decisión estaría “supeditada” a los resultados de los ensayos y catas previas y a las pruebas de comportamiento de los materiales frente a esta limpieza sobre la propia obra escultórica.

La hermandad meditará y planteará una estrategia de conservación de la imagen del Sagrado Titular teniendo en consideración sus valores artísticos y devocionales.

Esperemos que este Cristo con 2,15 metros de esencia de Sevilla, recupere el esplendor que llevaba antiguamente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup