Sevilla

La Entrada Triunfal de La Campana proyecta su nuevo paso de misterio

La Hermandad de la Entrada Triunfal de La Campana verá enriquecido su patrimonio merced al estreno de un nuevo paso de misterio, para mayor gloria de su titular cristífero.

El pasado mes de junio se procedió a la firma del contrato para la ejecución del futuro paso procesional para el Santísimo Cristo del Amor, popular imagen de la Borriquita, entre el tallista cordobés Rubén Luna y la corporación de la provincia sevillana.

Un proyecto donde el tallista colaborará con Mario Ramos Rodríguez, autor del diseño del paso procesional. Dicho paso, de estilo barroco, está inspirado en el paso procesional de Jesús del Silencio de la sevillana cofradía de la Amargura, y cuenta con elementos de gran originalidad como la palma rizada, en alusión a las que portan los de niños hebreos que acompañan al Señor cada Domingo de Ramos, además de ciertos detalles característicos de la Cofradía.

Se trata de un proyecto de una gran envergadura que llevamos planteando varios años, ya que cuenta con unas dimensiones aproximadas de 2,35 cm. de ancho y 5,25 cm. de largo y que se realizará en distintas fases.

Para la Semana Santa de 2021, si la situación sanitaria lo permite, se procederá al estreno de la primera fase, que constará de la ejecución de la ebanistería del canasto, moldurón y maniguetas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup