Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

La Esperanza de Cabra presenta su nueva saya

Este sábado debía haber tenido lugar, la presentación y bendición de los estrenos de la hermandad de la Esperanza de la localidad cordobesa de Cabra, realizados por el taller de bordado de la corporación egabrense.

Este presente año, se ha realizado la bambalina trasera, bordada en oro fino, con diseño de Rafael Jódar, idéntica a la delantera presentada, el pasado año, a excepción de la cartela central, que porta el escudo de la ciudad.

Las especiales circunstancias actuales han impedido que la Corporación disponga de fotografías de la misma, pues no está acabada aún del todo, debido a la crisis sanitaria, que atravesamos en estos momentos, y que ha impedido su finalización. Igualmente, se hubiese presentado el faldón trasero, de paso de palio, también bordado en oro.

Sin embargo la hermandad sí ha mostrado la pieza que quedó finalizada, se trata de una saya bordada en oro fino y sedas, bordada a realce, con diseño simétrico, con jarrón central como eje de la misma, con gran variedad de puntos, y multitud de hojilla. La cinturilla ha sido realizada y diseñada por el vestidor y prioste de la hermandad, Manuel Chacon.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup