La Esperanza de Triana aprueba las candidaturas de Feliciano Fernández y Guillermo Revuelta para las elecciones a Hermano Mayor

La corporación trianera celebrará el próximo 30 de junio unos comicios con dos aspirantes tras concluir el plazo de presentación de listas

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha comunicado oficialmente la validación de las candidaturas presentadas dentro del proceso electoral abierto para la elección de su próximo Hermano Mayor, una vez concluido el plazo previsto para la formalización de listas cerradas destinadas a conformar la futura Junta de Oficiales. La cita electoral tendrá lugar el próximo 30 de junio de 2026, fecha en la que los hermanos de la corporación decidirán quién encabezará el gobierno de una de las hermandades de mayor arraigo devocional de la ciudad.

Según ha informado la corporación, y en cumplimiento de las distintas fases contempladas en el procedimiento electoral, el secretario de la hermandad, actuando en nombre del Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno, ha trasladado que el periodo de presentación de candidaturas quedó cerrado el pasado 26 de mayo de 2026, de conformidad con lo establecido en la regla 86 de la institución.

Las listas registradas han sido sometidas al correspondiente proceso de revisión y verificación, siendo posteriormente aprobadas por la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, una vez emitido el informe favorable de la Comisión Electoral. Dicho órgano ha constatado el cumplimiento de los requisitos exigidos tanto por las reglas internas de la hermandad como por las Normas Diocesanas, requisito indispensable para la validación formal de las candidaturas.

De este modo, ya es oficial que serán dos los aspirantes que concurran a las elecciones para optar al cargo de Hermano Mayor: Feliciano Fernández y Guillermo Revuelta, cuyas candidaturas han quedado oficialmente aprobadas para participar en unos comicios llamados a marcar el rumbo de la corporación trianera durante los próximos cuatro años.