Sevilla, ⭐ Portada

La Esperanza de Triana barajó celebrar la Función Principal de Instituto en la Calle Pureza

La hermandad de la Esperanza de Triana se dispone a celebrar los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, los cuales tuvieron que ser suspendidos el pasado año a consecuencia del inicio del confinamiento domiciliario ante la expansión del Covid-19. Una ocasión histórica, toda vez que la última vez que el septenario se desarrolló en la Capilla de los Marineros fue en 1972, hace ya 49 años, debido a las obras que entonces se acometían en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Estos cultos comenzarán el domingo 7 de marzo, iniciándose el culto diariamente a las 19 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del septenario y Eucaristía en la que ocupará la sagrada cátedra el sacerdote Adrián Sanabria Mejido, concluyendo el último día con la exposición y bendición con Su Divina Majestad al no poderse desarrollar la acostumbrada procesión claustral. Así mismo, la función principal de instituto tendrá lugar el domingo 14 a las 10 horas, y será oficiada por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Una celebración que será muy distinta a la que la Junta de Gobierno de la hermandad había previsto. Tras la celebración, el pasado mes de octubre de la misa estacional que la hermandad del Gran Poder desarrolló en la plaza de San Francisco, la corporación trianera planteó un escenario similar en la calle Pureza, con la calle aforada y la Virgen, entronizada en andas situada a las puertas de la Capilla de los Marineros. Un acontecimiento histórico que, presidido por Monseñor Asenjo, contaba con la anuencia y complicidad del consistorio e incluso con la participación de la Banda Municipal. Sin embargo, las medidas impuestas por Palacio prohibiendo los cultos externos por mor de la pandemia y la evolución de la misma, dieron al traste con esta idea, según ha avanzado ABC de Sevilla, que ni siquiera se llegó a plantear oficialmente a instancias eclesiásticas. En su lugar, se solicitó que los hermanos de la corporación pudieran acceder, durante toda la jornada, al interior de la capilla para la protestación de fe y el juramento de reglas. Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis, comunicó a la hermandad la negativa a esta solicitud la pasada semana, alegando que podrían provocarse aglomeraciones por lo que, definitivamente, la función se celebrará en el interior del templo con un número reducido de asistentes.

No obstante, todos estos cultos, como viene ocurriendo últimamente ante la situación sanitaria actual, se emitirán en directo por los medios de comunicación oficiales de la hermandad por lo que, al menos, los hermanos, fieles y devotos podrán estar un poco más cerca, aunque sea por esa vía, de la Virgen de la Esperanza. Cabe destacar que el horario de apertura de la Capilla de los Marineros para venerar a Nuestra Señora de la Esperanza será desde el domingo 7 al sábado 13 de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, mientras que el domingo 14 será ininterrumpidamente de 8:30 a 20 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup