Portada, Sevilla

La Esperanza de Triana celebrará elecciones a hermano mayor el 22 de junio

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha anunciado hace unos minutos que de orden del hermano mayor, en virtud de lo acordado en el cabildo de oficiales celebrado en la noche de este jueves 26 de mayo del presente año de 2022, y en virtud de lo que preceptúan nuestras Reglas 84 y 87, se convoca Cabildo General Ordinario de Elecciones, que se celebrará, en la Capilla de los Marineros el próximo 22 de junio de 2022 a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda, de acuerdo con el siguiente Orden del día:

1º Invocación al Espíritu Santo

2º Constitución de las mesas electorales

3º Nombramiento de los hermanos escrutadores

4º Votación personal hasta las 23:00 horas

5º Escrutinio

6º Proclamación provisional de la nueva Junta de Gobierno

7º Oración por nuestros hermanos difuntos

Tienen derecho a voto todos los hermanos mayores de dieciocho años y con al menos dos años de antigüedad en la Hermandad (regla 14). Para la identificación de los Hermanos será precisa la oportuna acreditación mediante DNI, pasaporte o carnet de conducir (regla 94 d).

Para la validez del voto emitido, la candidatura deberá ser cerrada, especificando cargos a desempeñar y nombres de los candidatos, no admitiéndose escritos ni tachaduras (regla 92). No se admite el voto por correo o mediante representantes. (regla 94 d)