La Estrella aprueba la realización de un estudio para la renovación de las figuras secundarias del misterio del Cristo de las Penas

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella ha convocado a todos sus hermanos mayores de 18 años y con al menos un año de antigüedad a la celebración de un cabildo ordinario de cuentas, que ha tenido lugar lugar este jueves en la Capilla Virgen de la Estrella.

Entre los puntos de la asamblea destacaba, por encima del resto, el sexto, que consistía en la aprobación del estudio para la renovación de las figuras secundarias del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Con esta convocatoria, la corporación trianera sienta las bases para afrontar uno de los anhelos largamente manifestados por muchos hermanos de la hermandad y por muchos cofrades de Sevilla.

El Cabildo de hermanos ha aprobado, con 271 votos a favor, la realización de un estudio para la renovación de las figuras secundarias del paso de misterio del Cristo de las Penas. 15 hermanos han votado en contra y 32 se han abstenido.

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas representa al Señor, sentado con las manos juntas, rezándole a Dios, dos sayones que preparan la crucifixión y un soldado romano. El Señor fue tallado por José de Arce en 1655. Por su parte, los sayones y el soldado del paso de Cristo son de 1952, esculpidos por Antonio Castillo Lastrucci.