Jaén, Pentagrama

La Estrella de Jaén cumple el sueño de Adrián

Con demasiada frecuencia, nos dejamos llevar por el vertiginoso ritmo de nuestros quehaceres diarios, otorgándole demasiada importancia a situaciones cotidianas que carecen de ella. Sin embargo, hay momentos en los que determinadas actuaciones nos hacen bajarnos del mundo y recapacitar sobre lo que verdaderamente es relevante. Algo así sucedió en el ensayo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad «La Estrella» de Jaén en su ensayo de ayer, cuando Adrián, un chico de catorce años que sufre de parálisis cerebral, se presentó en el local donde la formación jienense prepara sus actuaciones. David Peragón, director de la Estrella, quien conoce a Adrián, le presentó al resto de componentes.

Resulta que el sueño de este joven era el de dirigir una banda, un sueño que, gracias a la amabilidad y la inmensa calidad humana de la magnífica Agrupación de la Estrella, se vio cumplido. Los músicos formaron en círculo, dejando a Adrián en el centro del mismo que dirigiera la popular composición «La Saeta», de Joan Manuel Serrat. En el vídeo que ha compartido la banda en sus redes sociales, se puede apreciar la maestría del chaval dirigiendo a la Estrella, y, sobre todo, la gran ilusión con la que lo hace.

Con un gesto tan sencillo como dejarle dirigir los acordes de esta conocida marcha, los músicos de la banda consiguieron algo tan sencillo y puro como hacer feliz a un chaval de catorce años que, sin duda, merece serlo. Vaya desde estas líneas mi más sincero elogio a la formación jienense por el noble gesto que tuvieron. Sirva de ejemplo para todos los cofrades y Hermandades, así como bandas, que bien haríamos -por supuesto, me incluyo- en prestar más atención a lo que verdaderamente importa en esta vida, y otorgarle a los pequeños contratiempos cotidianos la importancia que verdaderamente poseen.