En la mañana de este viernes, amanecía de forma diferente la imagen de María Santísima de la Fe, una bella talla a tamaño académico que el grupo joven de la Hermandad del Rescatado rinde culto tras haberla proclamado como su titular y protectora. Es Carlos Arrebola Jiménez el vestidor de esta entrañable imagen, quien afirma que, a pesar de su reducido tamaño, posee una gran calidad artística. Este joven cofrade desarrolla dicha labor desde septiembre de 2017, la cual compagina con el cargo de hermano mayor de la Hermandad del Rayo del Campo de la Verdad.
La imagen ha cambiado de atavío con motivo del besamanos a María Santísima de la Amargura, el cual se prolongará durante toda la jornada, quedando la dolorosa de esta manera hasta la época invernal. En esta ocasión, la Virgen de la Fe porta un manto de color burdeos y una saya en color nazareno con cinturilla en color burdeos, contando ambas piezas con bordados de aplicación. Además, luce un encaje Valencie de color crudo mezclado con una blonda dorada, estando coronada por una pequeña presea en alpaca sobredorada.
Se trata de una obra a tamaño académico ejecutada por el imaginero cordobés José Antonio Cabello, encargado también de materializar el futuro paso de misterio de la Hermandad del Traslado al Sepulcro de Córdoba. Según el vestidor de la imagen, constituye la primera talla de este conocido escultor. No obstante, la imagen no recibe culto religioso, sólo veneración por parte de los fieles, pues no es titular de la corporación del Domingo de Ramos. Además, según subraya el propio Arrebola, efectuó salidas procesionales en 2006 y en 2007 sobre un paso propio que posee la cofradía, estando acompañada por la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.